1. #1
    Expulsado

    Fecha de ingreso
    10 Aug, 07
    Mensajes
    110
    Temas
    51

    Vuelve el mago Coria.

    Guillermo Coria volverá a jugar al tenis profesionalmente en esta temporada. El Mago lo decidió la semana pasada y lo concretaría, de no mediar algún imponderable, en forma inminente. Ya recibió una invitación para jugar la semana próxima en el challenger de Belo Horizonte y por estas horas está tomando la decisión. Así cortaría una inactividad de 13 meses.

    Después de varios intentos fallidos de regreso, Coria, ex 3 del mundo y hoy fuera del ranking mundial, recibió un wild card del torneo brasileño. Pese a estar fuera del listado, el santafesino jugará con ranking protegido (105º). "Estamos haciendo fuerza para que venga", le dijo ayer Antonio Torelo, director del certamen, a Clarín.

    El último partido oficial que jugó Coria fue el 18 de setiembre del año pasado, cuando cayó en la primera ronda del challenger de Szczecin ante el rumano Razvan Sabau por 3-6, 7-5 y 6-4 luego de desperdiciar cuatro match points.

    Y cuando quiso volver a pisar una cancha, primero fue una distensión de ligamentos la que le impidió jugar el ATP de Buenos Aires. Luego fue un desgarro abdominal el que le cortó la chance de regresar a las canchas, en el torneo de Houston. Más tarde, y antes de volver a jugar en el challenger de Marrakesch, le recrudeció esa lesión. Claro que también, en todo este tiempo, a Coria lo invadió el cansancio mental más la inseguridad por no poder sacar bien. "Tenía la cabeza quemada", comentó el año pasado en el Vilas Club, durante el desarrollo del challenger que finalmente ganó Guillermo Cañas.

    Sin entrenador luego que Hernán Gumy se fuera a dirigir al ruso Marat Safin a mediados de julio, Coria fue ayudado en los últimos meses por Alberto Mancini, capitán de Copa Davis. Como el equipo nacional no está en competencia, la AAT le dio permiso a Luli para apoyar a Guille en la Misión Retorno.

    Mientras su ánimo sigue en alza, y su preparación física (de la mano de Jorge Trevisan) en la puesta a punto final, Coria también está definiendo, por estos días, la contratación de un nuevo coach para que viaje con él. Si lo resuelve rápido, habrá superado otro obstáculo en el camino de la vuelta en esta temporada. Entre sus allegados, Coria priorizó reaparecer en 2007 y no el año que viene.

    El tenista que nació en Rufino pero que se crió en Venado Tuerto, también recibió una invitación para jugar el challenger de Buenos Aires. Aunque allí no respondió todavía. Después del certamen de Belo Horizonte, la serie latinoamericana continuará el 29 de octubre en Montevideo y la semana siguiente en Asunción, Paraguay.

  2. #2
    Novato
    Avatar de cangurito
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 08
    Mensajes
    5
    Temas
    0

    Re: Vuelve el mago Coria.

    Grande Mago,para mi el mejor lo extraño en las canchas para mi en tenis ya no es lo mismo,esa magia no se ve.Ojala tenga la fuerza necesaria en su cabeza para superar este momento porq la magia esta intacta
    Toda la magia.ABAJO GAUDIO

Temas similares

  1. Se retiró Willy Coria
    Por Magasal en el foro Tenis
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/05/2009, 22:49
  2. ¿Cuándo vuelve a jugar "el mago" Coria?
    Por Vegito en el foro Tenis
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 22/07/2008, 21:45
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/11/2007, 19:53
  4. gano coria!!
    Por fliasimpson en el foro Tenis
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2006, 18:57
  5. coria vs gaudio
    Por A z u m i en el foro Tenis
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/2005, 22:52

Iniciar sesión

Iniciar sesión