1. #1
    Avatar de EDUZ
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Ubicación
    Aca ando, jajajaj... por ahi...
    Mensajes
    5,241
    Temas
    358

    Icon1 Farenheit 9/11

    El filme antiBush de Moore se estrenará en EEUU el 25 de junio
    Por Bob Tourtellotte

    LOS ANGELES (Reuters) - "Farenheit 9/11," el documental de Michael Moore que critica al presidente estadounidense George W. Bush, llegará a los cines de Estados Unidos el 25 de junio, después de que los promotores Bob y Harvey Weinstein lograron acuerdos de distribución del polémico filme, premiado en Cannes.

    Lions Gate Entertainment Corp. y IFC Filmus, las principales empresas que se encargan del cine independiente, distribuirán la película de Moore en las salas de cine y las cadenas de televisión por cable. Showtime manejará la venta de derechos para la televisión codificada.

    "Farenheit 9/11," que ganó la codiciada Palma de Oro, el premio principal del prestigioso Festival de Cine de Cannes, se centra en la reacción de los estadounidenses ante los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

    El documental también intenta vincular a Bush y a su familia a poderosos sauditas, entre estos la familia de Osama bin Laden.

    Moore obtuvo en el 2002 el galardón más grande de la industria cinematográfica, un premio Oscar, por "Bowling for Columbine," documental sobre el uso de armas en Estados Unidos. En la ceremonia de premiación, vista por millones de teleespectadores, pronunció un discurso contra la guerra de Irak.

    El director de cine ha dicho que no es un admirador de Bush y que deseaba que "Farenheit 9/11" se estrenase en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales de noviembre para que pudiera influir en el resultado.

    "Todo el mundo sabe quien soy y dónde estoy parado. No, no intento fingir que soy imparcial con Bush," dijo a Reuters en mayo.

    En una declaración que anuncia el acuerdo de distribución, Moore parece dar un golpe a Disney, agradeciéndoles a Lions Gate y a IFC por "brindar un buen entretenimiento familiar" a la audiencia.

    Ni los hermanos Weinstein ni Moore estaban disponibles para dar más información, dijo un portavoz.

    La semana pasada los hermanos Weinstein llegaron a un acuerdo con Disney para comprar los derechos del filme por el costo de la película, que se estima en unos seis millones de dólares.

  2. #2
    Avatar de akainik
    Fecha de ingreso
    06 nov, 02
    Ubicación
    Citric Planet
    Mensajes
    6,717
    Temas
    291

    Re: Farenheit 9/11

    Ya la quiero ver......aunque supongo que habrá puesto en imagenes muchas de las cosas que están escritas en su último libro.

    Moore Capo!!

  3. #3
    Avatar de Lauriss
    Fecha de ingreso
    15 ago, 03
    Ubicación
    Bs. As.
    Mensajes
    4,013
    Temas
    534

    Re: Farenheit 9/11

    Vieron el documental "Bowling for Columbine" de Moore ??

    Esta espectacular, lo vi hace unos días en la facu y se los recomiendo....
    Esta 10 puntos

  4. #4
    Avatar de gotico7
    Fecha de ingreso
    09 nov, 02
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2,482
    Temas
    185

    Re: Farenheit 9/11

    Yo Bowling lo tenía ganas de ver, conozco de cerca el caso y además porque habla Manson en el documental (que era un incentivo más vieron)

    La que ví y me gustó fue 11/9 (aunque no es de Moore) que trata sobre los atentados desde el punto de vista de 11 directores distintos y de distintas partes del mundo (son 11 cortos pegados y hacen una película digamos)

    Totalmente recomendable.

    Saludos, suerte.

  5. #5
    Avatar de akainik
    Fecha de ingreso
    06 nov, 02
    Ubicación
    Citric Planet
    Mensajes
    6,717
    Temas
    291

    Re: Farenheit 9/11

    Bueno, finalmente la ví.

    Después de haber leído sus libros no me sorprendió con datos que ya no hubiera leído, como quizá le pasa a la gente que no había tenido esa oportunidad.

    Es un documental muy bien logrado, bien narrado, bien editado y con perlitas interesantes que dejan bien en claro el laburo de investigación que se mando Moore como escritor, productor y director de Farenheit 9/11.

    Deja al descubierto no sólo la situación de EEUU en cuanto a su corrupción, sino que muestra claramente la corrupción que se puede ver en cualquier país, quizá con menor poder como para despertarse y decidir que ese día van a invadir "x" país argumentando cualquier falacia para ocultar el propósito real.

    Muy buen documental .

    Igual, y esto es sólo una opinión de gusto personal, Bowling for Columbine me impactó un poco más, quizá era el tema, no lo sé.

  6. #6
    Avatar de gotico7
    Fecha de ingreso
    09 nov, 02
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2,482
    Temas
    185

    Re: Farenheit 9/11

    La vi ayer y me gustó bastante, la primer parte habla sobre las elecciones trucadas entre Bush y Gore, la verdad una de las mejores partes.

    Es un documental bien dinámico, es dato, tras dato, tras dato, todo envuelto en el manto de ironía característico de Moore.

    Creo que es más entretenida que "Bowling" pero esta es más novedosa que "Fahrenheit", digamos (para hacer una analogía) que "Bowling" es la tesis de Moore sobre los medios de comunicación (hace observaciones, se forma una idea, e investiga sobre ella) y "9/11" es una monografía (recopilación de todos los tratados y negocios de sujeto X Bush y sujeto Y familia Bin Laden)

    Muy buen documental.

    Saludos, suerte.

Temas similares

  1. Farenheit 9/11
    Por Marce en el foro Criticas de Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/07/2009, 21:35
  2. Farenheit 451
    Por Iamcomplete en el foro Literatura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2007, 13:58

Iniciar sesión

Iniciar sesión