1. #1

    Lengua Prohiben Madagascar en Brasil

    CREDITO: FORO DE BRITNEY SPEARS, SUBFORO CELEBRIDADES http://www.webconferencia.net/foros/forumdisplay.php?f=1174


    Madagascar es una película para chicos. Pero en una localidad del sur de Brasil los chicos no podrán verla. ¿Por qué? Un juez del estado de Santa Catarina consideró que el filme tiene escenas que estimulan el consumo de drogas y prohibió que los menores de edad, incluso acompañados por sus padres, puedan ingresar a los cines donde se exhibe.

    La polémica decisión fue tomada por el juez Alexandre Morais da Rosa, del fuero de Infancia y Juventud de la localidad de Joinville. Y sólo se aplicará en esa región brasileña.

    Los cines que no respeten la medida de la justicia serán multados. Deberán pagar una multa de 500 reales (204 dólares) por cada chico o adolescente que vea el filme.

    La medida surgió a raíz de una demanda entablada por el abogado George Rohrbacher. El letrado demandó a la compañía “United Internacional Pictures” -distribuidora de Madagascar- por entender que el filme contiene mensajes que fomentan el consumo de drogas.

    Madagascar es un película realizada por animación computada. Los protagonistas son cuatro: un león, una cebra, una jirafa y un hipopótamo, que se escapan del zoológico de Nueva York.

    Los fugitivos son enviados de regreso a África, pero la nave en que viajaban naufraga y terminan varados en una isla (Madagascar) que está habitada por una extraña raza de lemures.
    En su demanda, Rohrbacher sostuvo que la película contiene mensajes subliminales que estimulan el consumo de drogas. Más específicamente de las pastillas de "éxtasis". El juez estuvo de acuerdo y vetó el ingreso de menores a los cines.

    Incluso, el magistrado citó una de las escenas de la película en la que uno de los protagonistas participa de una "rave" –una fiesta de música electrónica- y lamenta no tener un "caramelo", mostrando la lengua con una pastilla azul.

    "Debemos recordar a los incautos que ‘caramelo’ es sinónimo de éxtasis", dijo Morais da Rosa en su sentencia. De todos modos, no admitió plenamente el recurso del abogado, que solicitaba que la exhibición del filme sea prohibida.

    "No puedo prohibir el filme, porque los adultos pueden decidir verlo. Pero en base al Estatuto del Niño y el Adolescente, y a la Constitución, puedo prohibir el acceso de niños y adolescentes", analizó el juez.

  2. #2
    Avatar de Fabito
    Fecha de ingreso
    07 abr, 05
    Ubicación
    Newport Beach
    Mensajes
    10,394
    Temas
    3529
    Entradas de blog
    1

    Re: Prohiben Madagascar en Brasil

    Gracias por la nota Ghise, acabo de leerla. No me parece un argumento válido para que la prohiban. Hay tantas cosas en la tele con referencia a drogas entre otras cosas.

    Más específicamente de las pastillas de "éxtasis"

  3. #3
    Avatar de SQUI
    Fecha de ingreso
    17 mar, 05
    Ubicación
    somewhere over the rainbow
    Mensajes
    3,449
    Temas
    285

    Re: Prohiben Madagascar en Brasil

    La verdad que no comparto para nada esto , es una pelicula para chicos con algunos guiño para los adultos , pero no creo que esten haciendo apologia a la droga como dicen , me pregunto que tipo de televisión ven allá los chicos y adultos para que prohiban una pelicula de este estilo.

  4. #4
    Avatar de Carulito
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    5,745
    Temas
    188

    Re: Prohiben Madagascar en Brasil

    yo lo habia leido esto... no vi la peli pero no creo que sea taaan grave

Temas similares

  1. Prohiben Ver a Sus Hijos?
    Por BjS en el foro NOTICIAS DE BRITNEY
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19/01/2008, 01:06
  2. Prohiben a Amy Winehouse visitar a su marido
    Por N i q o en el foro CELEBRITIES BS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2007, 17:28
  3. Prohíben a Britney Ingresar a un Club
    Por turky en el foro TODO SOBRE BRITNEY SPEARS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/12/2007, 19:03
  4. Prohíben Notas sobre Britney!
    Por Josubrit en el foro NOTICIAS DE BRITNEY
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/03/2007, 14:01
  5. Prohiben 'Madagascar' en Brasil
    Por Ghisebrit en el foro CELEBRITIES BS
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/10/2005, 17:23

Iniciar sesión

Iniciar sesión