1. #1
    ♥♥Los Sueños Se Cumplen♥♥
    Pao23's Avatar
    Join Date
    Feb 2005
    Location
    Mendoza
    Posts
    1,499
    Threads
    135

    Enamorado Galanes 2009!! Juan Y Adrian!!

    Galanes modelo 2009
    Listos para enamorar


    Se viene una nueva camada de galanes para esta temporada. En “Valientes”, la tira que desde el lunes pondrá al aire Canal 13, estarán Luciano Castro y Gonzalo Heredia. También piden pista los que ya se destacaron en “Vidas robadas”: Juan Gil Navarro, Adrián Navarro y Esteban Meloni. Y Rodrigo Guirao Díaz se luce en “Atracción x 4”.

    viernes, 06 de febrero de 2009
    La figura del galán es uno de los prototipos más estables -y arbitrarios también-, de la televisión de todas las épocas. Pero así como en los últimos años cambiaron los formatos y los contenidos televisivos, también cambió el perfil de los galanes. Hoy son actores que no eluden ese rol, pero no quieren quedar encasillados ahí.

    Si alguna vez el galán fue el tipo que se las sabía todas y que seducía irremediablemente, hoy puede mostrarse vulnerable, dudar de su sexualidad o ser metrosexual; puede ser un asesino a sueldo o un pibe de barrio. Así lo demuestran algunos de los personajes que interpretaron Luciano Castro en “Lalola” o Juan Gil Navarro y Adrián Navarro en “Vidas robadas”.

    Alguna vez, Rodolfo Bebán, Arnaldo André, Claudio García Satur o Arturo Puig, de la mano maestra de Alberto Migré entre otros clásicos, interpretaron a tipos de personalidad avasallante, con pasado oscuro y mucha calle. Después le siguió una camada, entre los que estaban Gustavo Bermúdez, Gabriel Corrado y, más tarde, Juan Darthés, que cultivó un perfil más familiar.

    El rol de galán tuvo su momento de explosión mediática en los ’80 cuando Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Carlos Calvo, Raúl Taibo y Carlos Olivieri, entre otros, rompían récords de boletería en los teatros y generaban histeria colectiva como la que ocurre hoy con programas de adolescentes como “Casi ángeles” o “Patito feo”. Pasaron a la historia como los galancitos y personificaban a chantas queribles, divertidos, mujeriegos y amigueros.

    Después, llegó una época en que los galanes estaban concentrados en las tiras adolescentes. “Clave de sol” y “La banda del Golden Rocket” (que después continuaron “Erreway” y otras) fueron un semillero de chicos seductores que con la madurez, supieron mutar en actores, algunos incluso codiciados internacionalmente como el caso de Leonardo Sbaraglia.
    Y más cerca en el tiempo, Facundo Arana o Pablo Echarri tienen sus públicos que siguen fieles a los actores más que a sus personajes.

    Hoy, la nueva generación de galanes tiene como característica estar muy dedicados a su formación, y no temen desaparecer de la tele durante una temporada para hacer cine o teatro. Sienten que es una manera de no gastar su imagen, de no encasillarse en roles y de sorprender al público.

    Este año, la tira central de Pol-ka en Canal 13, “Valientes” (que arranca el lunes) tiene como protagonistas a Mariano Martínez (ya instalado en su rol de galán joven) y a Luciano Castro y Gonzalo Heredia. Castro viene de ser la pareja romántica de Carla Peterson y Natalia Oreiro en dos comedias: “Lalola” y “Amanda O”, respectivamente. Y Heredia logró el despegue para un protagónico como el novio desprejuiciado del personaje de Nancy Duplá en “Socias”.

    La telenovela “Vidas robadas” fue una cantera de nuevas figuras en el rubro. En la tira protagonizada por Facundo Arana, dos malvados de la historia supieron ganarse el corazón de las chicas, cada uno con su estilo y sostenido con muy buenas actuaciones.

    Juan Gil Navarro y Adrián Navarro tuvieron su gran consagración como galanes en esa tira. Y la mejor prueba fue que en la emisión del último capítulo de “Vidas robadas” en el teatro Opera de Buenos Aires, las fans de estos villanos eran tantas como las del mismo Facundo. Con personajes oscuros y perfil de psicópatas, demostraron que las mujeres no se enamoran siempre del chico bueno.


    Aunque sí podría ser el caso de Esteban Meloni, que también estuvo en el elenco de “Vidas robadas”. A pesar de que su papel como ayudante del fiscal llegó pasada la mitad de la novela, Meloni supo apropiarse del personaje y ganó adeptas con su perfil de justiciero y por la ternura que le prodigó a su novia en la ficción, Brenda Gandini.

    Por su parte, Rodrigo Guirao Díaz asomó su perfil como el jardinero sexy de la versión argentina de “Amas de casa desesperadas” y de ahí saltó a su protagónico en “Atracción x4” junto a Luisana Lopilato, demostrando que funciona por igual para las fantasías femeninas de señoras un poco mayores y para las adolescentes.

    Si para la camada de Darín, Grandinetti e incluso la de Sbaraglia tuvo que pasar un tiempo para que se disiparan los prejuicios y que, con la madurez, el público los considerara actores hechos y derechos, ahora pareciera que los actores pueden darse el lujo de jugar a ser galanes, entrar y salir del mote y volver a personajes que nada tienen que ver con ese rol.

    Parece que el público -e incluso algunos productores- ya aceptaron que sus galanes se tomen descanso de la tele, cada tanto y vuelvan a sus raíces en el teatro. Así sucederá este año, al menos durante la primera mitad, con Gil Navarro que será parte del elenco de “Rey Lear” junto a Alfredo Alcón, Roberto Carnaghi y Joaquín Furriel (otro galán que viene hace un tiempo enrolado en esta tendencia), entre otros.

    También pasa lo mismo con Adrián Navarro que, mientras analiza propuestas para cine y televisión para el segundo semestre, se luce en el escenario del Maipo como uno de los protagonistas de “Tres viejas plumas” junto a Claudia Lapacó.

    Por la misma línea sigue Esteban Meloni, que prefirió tener un año dedicado al teatro con dos propuestas: una, como parte del elenco de “Agosto”, la obra que protagonizarán Norma Aleandro y Mercedes Morán, entre otros y, además, como protagonista de “Cielo rojo”, una obra basada en poemas del ruso Vladimir Maiacovsky, ya estrenada el año pasado.

    Si los galanes de antes oscilaban entre esconder su vida privada como las estrellas del cine clásico para no defraudar a sus seguidoras y aparecer en los medios hablando de casi todo, hoy la tendencia parece ser la de preservar, a toda costa, su ámbito privado.

    Así como desde hace poco tiempo, la televisión se permitió mostrar historias de amor con parejas maduras como las que interpretaron Osvaldo Laport y Soledad Silveyra (“Amor en custodia” y “La ley del amor”), también dio vía libre a galanes de todo tipo, incluidos el antigalán de Miguel Angel Rodríguez en “Por amor a vos” o el raro, como Mike Amigorena en “Los exitosos Pells”.

    La tele, como una gran vidriera, ofrece variedad y el público, básicamente femenino, elige.

    --------------------------------------------

    [marquee][/marquee]

  2. #2
    Super Ace
    dulcelocura021's Avatar
    Join Date
    Aug 2006
    Location
    Wonderland
    Posts
    3,761
    Threads
    240

    Icon14 Respuesta: Galanes 2009!! Juan Y Adrian!!

    Hola Poly Que linda info

    Justamente hoy me la pasaron y la iba a postear aca mas tarde pero me ganaste de mano

    Que bueno que reconoscan a Juan y a Adri como los nuevos galanes, la van a romper con su nueva novela OJALA SE HAGA Y PRONTO

  3. #3
    Eli
    Eli is offline
    .
    Artista Famoso
    Eli's Avatar
    Join Date
    Feb 2005
    Posts
    14,585
    Threads
    716
    Blog Entries
    10

    Respuesta: Galanes 2009!! Juan Y Adrian!!

    muchas gracias x la infooo! aunq galanes.....mmm...ellos son ACTORES q podrian llegar a hacer de galanes...cosa q no es lo mismo...

  4. #4
    Super Ace
    Dani18's Avatar
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Paraná
    Posts
    2,802
    Threads
    49

    Respuesta: Galanes 2009!! Juan Y Adrian!!

    Muchas gracias Poly por la info!!! Que bueno que los reconozcan....!
    Aunque como dice Eli ellos son grandes actores que pueden hacer perfectamente tanto el papel de "galán" como de villano.

    Quote Originally Posted by Poly's_754 View Post
    La telenovela “Vidas robadas” fue una cantera de nuevas figuras en el rubro. En la tira protagonizada por Facundo Arana,dos malvados de la historia supieron ganarse el corazón de las chicas, cada uno con su estilo y sostenido con muy buenas actuaciones.

    Juan Gil Navarro y Adrián Navarro tuvieron su gran consagración como galanes en esa tira. Y la mejor prueba fue que en la emisión del último capítulo de “Vidas robadas” en el teatro Opera de Buenos Aires, las fans de estos villanos eran tantas como las del mismo Facundo. Con personajes oscuros y perfil de psicópatas, demostraron que las mujeres no se enamoran siempre del chico bueno.

  5. #5
    Las llaves del cielo las tengo yo..
    Flacura's Avatar
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Allá dónde sabe Dios.
    Posts
    3,824
    Threads
    204

    Respuesta: Galanes 2009!! Juan Y Adrian!!



    LOS NAVARRO A LAS 22.30 HS.?????

    Semana de nerviosas reuniones en Telefé con vistas a la nueva programación que, obviamente, tiene que contemplar bajos costos.

    Tal el caso de la ficción que está pensando el autor Marcelo Camaño (“TV por la identidad”, “Vidas robadas”), que protagonizarían Juan Gil Navarro y Adrián Navarro con elenco a designar.

    Los directivos también tendrán que definir el contrato para “Un tiempo después”, para lo cual Martín Kweller estará en la emisora en unas horas más y se sabrán las decisiones. ¿O pensarán seguir con la repeticiones?



Similar Threads

  1. Novedad: "Galanes 2009: Listos para enamorar"
    By Pao23 in forum El mundo de las Telenovelas
    Replies: 2
    Last Post: 14-02-2009, 07:20 PM
  2. Nuevos galanes...Adrian Navarro y Esteban Meloni
    By Flacura in forum Vidas Robadas
    Replies: 8
    Last Post: 30-11-2008, 03:51 PM
  3. Adrian y Juan en canal 7!
    By _MaGa_ in forum Vidas Robadas
    Replies: 12
    Last Post: 13-06-2008, 02:26 PM
  4. Duelo de galanes argentinos: Juan Gil o Facundo Arana?
    By lua in forum Los mejores ejemplares Masculinos
    Replies: 70
    Last Post: 04-05-2008, 09:11 PM

Log in

Log in