1. #1
    la dama de los unicornios
    Autor
    Avatar de dany83
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    monte grande,gran buenos aires
    Mensajes
    2,731
    Temas
    656
    Entradas de blog
    21

    sofia elliot y esteban meloni

    Con pasado y con futuro
    Los tres fueron elegidos este año como revelaciones en los "Premios Clarín Espectáculos": Elliot y Meloni por sus trabajos en "Vidas robadas", la tira de Telefé, y González, por su protagónico en la obra "El diario de Anna Frank". Dueños de largos recorridos, llegaron al reconocimiento luego de transitar el cine, el teatro y la TV
    Por: Sandra Commisso

    Las chicas, Sofía Elliot y Vanesa González, se maquillan para las fotos, en el baño de damas del Hipódromo de Palermo cuando dos señoras pasan y se quedan mirándolas con cara de A éstas las vi en algún lado. Unos segundos después las reconocen y le dicen a Sofía: "Estás más linda que en la tele". Más tarde, en plena sesión fotográfica, un grupito de personas se acercará para pedirles fotos y autógrafos a las chicas y a Esteban Meloni (que esperó pacientemente el maquillaje de sus compañeras). Los tres tuvieron un año intenso de trabajo con personajes que les marcaron un despegue y les dieron reconocimiento, entre otras cosas, con los recientes Premios Clarín Espectáculos como revelaciones. Por eso, lejos del sufrimiento de su personaje de Juliana en Vidas robadas, Elliot desparrama alegría. Vanesa se entusiasma con el inicio de unas minivacaciones después de haberse lucido como la protagonista de El diario de Anna Frank en teatro y como Vicky, la hija de Mercedes Morán, en Socias; y Esteban, que fue el fiscal Martín Rinaldi en Vidas robadas, pelea contra una gripe mientras espera un 2009 que lo mostrará con varias caras en cine y teatro.



    ¿Sienten que estos personajes marcan un punto de inflexión en sus carreras?

    Elliot: Sin dudas, Juliana fue un antes y después en mi historia. Con ella, muchos descubrieron que yo actuaba. Creo que de a poquito, uno va armando su camino, pero Juliana no me garantiza nada. Es un reconocimiento alucinante, pero después depende de mí seguir avanzando y no quedarme sólo con esto.

    González: En mi caso, estar haciendo la obra con los compañeros que tengo, y con Helena Tritek como directora, no sólo es un gran paso en mi carrera sino que es un muy buen momento para aprender muchas cosas. Desde muy chica mi gran sueño era hacer teatro más que tele y siempre mis posibilidades fueron en el under. Así que cuando hice el casting para hacer esta obra que yo había leído a mis quince años, fue algo increíble. Soy de Banfield y recuerdo que un día vine a Capital, a una librería de Recoleta, me compré el libro y me senté en la vereda a leerlo, directamente. Esa historia siempre me llamó profundamente la atención, me conmovía mucho. Sentía que el personaje me llamaba, pero nunca imaginé que iba quedar por un casting. Después hubo mucho trabajo, mucho, y por eso es como cumplir un sueño. A Anna le pasa de todo en la obra, crece, sufre, está alegre, se enamora, se hace mujer. Sí, la verdad marca un punto importante en mi carrera.

    Meloni: En mi caso, el ayudante de fiscal que me tocó interpretar es un justiciero y un idealista. Yo entré a Vidas robadas de un día para el otro, todo fue muy rápido, me fui metiendo en el tema de la novela, conociendo al grupo y me gustó mucho lo del idealismo. Martín era un tipo que no quería hacer concesiones, muy recto. El personaje del justiciero es muy identificable para cualquiera y es conmovedor. A mí me da orgullo haber sido parte de esta telenovela, de contar historias de gente con estos valores porque, por suerte, todavía existen. Y me parece que, más allá del entretenimiento, tramas tan comprometidas como las de Vidas robadas o El diario de Anna Frank cumplen una función social. A la gente, realmente, le tocan de cerca.

    Elliot: Es cierto, hace pocos días estuve en Tucumán y pude comprobar la repercusión, no sólo de la ficción, sino que conocí personalmente a los personajes reales que inspiraron Vidas... y fue conmovedor. Se me acercaban nenes chiquitos y me decían que me habían visto en la tira. Eso es fuerte pero está bueno porque podés criar a los chicos diciéndoles la verdad sin que dejen de ser niños. Yo estuve con la hija de Marita Verón (la chica tucumana desaparecida en la que se inspiró la telenovela) y la nena sabe todo. Sin embargo, la vi jugando contenta como cualquier chico.

    González: Es muy loco, a mí también me pasa en el teatro. Hay padres que vieron la obra y después llevan a sus nenes chiquitos. Es otra forma de aprender historia.

    Meloni: Lo interesante de esto es que tanto la telenovela como la obra de teatro fueron dos éxitos que rompieron con el prejuicio de que historias densas no pueden ser exitosas. Eso demuestra que se puede hacer algo artístico, entretener y crear conciencia. Creo que a los tres nos sorprendió todo esto porque uno tiene ganas de hacer personajes comprometidos, pero no estás buscándolos. Cuando llegan está buenísimo y es por algo.



    Como parte de una nueva generación -entre los 20 y los 30-, ¿qué creen que aportan de nuevo a su oficio?

    Elliot: Yo estoy orgullosa de com partir una nota con ellos dos porque, más allá de las caras bonitas, tienen mucha formación. Los tres somos actores preparados y eso se nota a la hora de trabajar.

    Meloni: Creo que hay una apertura hacia la gente que tiene una formación, a lo mejor en el teatro, y que pasa a la tele y logra hacer cosas entretenidas y que resultan bien. Yo nunca me imaginé que iba a ganar un premio por televisión, me sorprendió mucho; yo era del palo del teatro, pero creo que esa apertura, del medio y del público, permite estos cruces.

    González: Es que también están saliendo proyectos que antes no había. Historias nuevas y nuevas formas de contarlas, además. Y esos proyectos necesitan, claramente, de gente formada, que la hubo siempre, pero a lo mejor, no los convocaban.

    Elliot: Me parece que, ahora, ciertas historias requieren de actores porque, si no, no se sostienen, más allá de si son drama o comedia.

    En ellos, los caminos que los llevaron al reconocimiento casualmente fueron cruzados. Sofía y Vanesa arrancaron juntas compartiendo trabajo en la tira Media falta, hace cuatro años. Hoy, Vanesa y Esteban comparten maestra y directora de teatro, Helena Tritek, en dos obras distintas: El diario de Anna Frank y Cielo rojo.



    Elliot: Creo que ahora la tele busca gente en el teatro, algo que antes no era tan común. Y eso, a su vez, lleva nuevo público al teatro.

    Meloni: Es como una retroalimentación, es genial que suceda. El otro día vinieron dos chicas al teatro a ver Cielo rojo, que trata sobre el poeta ruso Vladimir Maiacovsky y la revolución rusa, y fueron porque me habían visto en Vidas robadas. Y descubrieron un nuevo mundo. Y está bien, porque todo suma. Antes yo hacía cosas que no entendía del todo, pero ahora no puedo hacer algo con lo que no sienta un compromiso. Más allá del proyecto, uno le tiene que poner amor a lo que hace.

    González: Como a los personajes, hacerlos propios, quererlos para que sean queridos por los demás.


    Clarin

  2. #2
    la dama de los unicornios
    Autor
    Avatar de dany83
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    monte grande,gran buenos aires
    Mensajes
    2,731
    Temas
    656
    Entradas de blog
    21

    Respuesta: sofia elliot y esteban meloni

    me falto esta parte aca va

    Del drama a la obra musical
    Compartió escenas conmovedoras con Soledad Silveyra en Vidas robadas, donde hacían de madre e hija. Sofía Elliot, además, le puso el cuerpo a momentos de enorme tensión dramática (a la Juliana que interpretó) junto a Nicolás (Juan Gil Navarro), su secuestrador enamorado de ella. Ahora dice que mucha gente descubre que había una mujer bonita debajo de la piel de Juliana. "Es que no le podía poner glamour a ella con semejante drama", cuenta. Su 2009 aparece con muchos proyectos. "Hay posibilidades de hacer una comedia en cine. ¡Por fin. Basta de llorar! Además, tengo algunas propuestas para la tele también con una comedia, pero está todo en veremos". Mientras, sigue adelante con su escuela de musical y varieté, en San Isidro. "En marzo estrenamos un proyecto, un tributo a una figura conocida que yo voy a interpretar. Necesito un poco de música. Y tengo otras obras musicales que dirijo que quiero reestrenar".

  3. #3
    Eli
    Eli está desconectado
    .
    Artista Famoso
    Avatar de Eli
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    14,585
    Temas
    716
    Entradas de blog
    10

    Respuesta: sofia elliot y esteban meloni

    Muchas gracias x la nota Dany!!
    quiero remarcar esto:

    Elliot: Creo que ahora la tele busca gente en el teatro, algo que antes no era tan común. Y eso, a su vez, lleva nuevo público al teatro.

    Meloni: Es como una retroalimentación, es genial que suceda. El otro día vinieron dos chicas al teatro a ver Cielo rojo, que trata sobre el poeta ruso Vladimir Maiacovsky y la revolución rusa, y fueron porque me habían visto en Vidas robadas. Y descubrieron un nuevo mundo
    eso esta genial, porque a mi me pasa lo mismo...en su momento, por verlo en vivo a JGN descubri lo que era el teatro y ahora me ENCANTA!!!!!!!!!
    y esta buenisimo q lleven actores de teatro a la tele xq son los mejores

  4. #4
    Ace
    Avatar de crismar
    Fecha de ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    409
    Temas
    21

    Respuesta: sofia elliot y esteban meloni

    CHICAS EL TEATRO ES LA MEJOR FORMACION PARA EL ACTOR Y PARA EL ESPECTADOR ES UN MOMENTO UNICO, SE IMAGINAN UNA SINTESIS DE VIDAS ROBADAS AL TEATRO, OBVIO CON LOS MISMOS ACTORES UAFFFFFF

  5. #5
    Master Ace
    Avatar de vickyleprosa
    Fecha de ingreso
    07 nov, 08
    Ubicación
    Rosario (santa fe - Argentina)
    Mensajes
    676
    Temas
    29

    Respuesta: sofia elliot y esteban meloni

    Dany gracias por la nota!!! Me encantan como actuan sofia y esteban. Ojala los volvamos a ver en la tele, se merecen tener otra tira. Me gustaría ver a Sofía en comedia...

Temas similares

  1. Primicia! sofia elliot en revista luz
    Por dany83 en el foro Vidas Robadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/04/2009, 16:13
  2. Gracias a JGN y a Sofia Elliot
    Por dulcelocura021 en el foro Vidas Robadas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/10/2008, 16:11
  3. Entrevista a Sofia Elliot
    Por JoChiET en el foro Vidas Robadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/07/2008, 00:18
  4. Sofia Elliot en Primicias YA
    Por MarianoGW en el foro Vidas Robadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/05/2008, 11:55

Iniciar sesión

Iniciar sesión